jueves, 21 de febrero de 2013

Los lugares "claves" del Cónclave


Este es es mapa del Vaticano, desde el aire, con los cuatro lugares más importantes que estarán muy presentes estos días: Apartamento Pontificio, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y la Casa de Sta. Marta.


La Casa de Sta. Marta es el lugar en el que viven los cardenales durante el Cónclave. Está muy cerca de la Basílica de San Pedro, al otro lado de la Capilla Sixtina, como se ve en el plano de arriba.

Interior de la Basílica, antes de la celebración del Cónclave de Juan Pablo II. La foto es del Cónclave que eligió a Juan Pablo II.












Fotografía de los ejercicios espirituales que está haciendo Benedicto XVI con la Curia Romana. Nos sirve para rezar por el Santo Padre y por los cardenales que elegirán al nuevo Papa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gente critica la renuncia del Papa al compararlo con Juan Pablo II, cuando, pese a su enfermedad, no renunció, diciendo ademas que Cristo tampoco bajo de la Cruz.
Como explicamos que la actuación de Benedicto es tan buena como la de Juan Pablo II

Jaime Sanz dijo...

Hemos previsto escribir para los próximos días unas entradas respondiendo a todas estas preguntas. De todos modos hoy la prensa recoge un artículo del que fuera portavoz de Juan Pablo Ii, Joaquín Navarro Valls, en el que dice que «haber estado tan cerca de Juan Pablo II ha ayudado a Benedicto XVI a decidir». (Ver www.religionenlibertad.com)