lunes, 22 de febrero de 2010

Saber escuchar

Todo un arte. y no sólo al abuelo, sino a la que tienes en tu clase, a la amiga de siempre, tu mejor amiga, de la que quizás sepas muy poco porque ella a ti siempre te escucha, pero tú a ella...

3 comentarios:

GAZTELU dijo...

Genial!!!!
Si supieramos cuanta gente necesita de nuestro absoluto silencio,nuestros 5 sentidos y nuestra paciencia para escucharles no quedariamos asombrados.
Yo siempre digo que la mayor obra de caridad es saber escuchar a los demás y en muchos casos puede ser una gran mortificación,como es el caso de nuestro protagonista de hoy.
Hace 20 días tuve la oportunidad de escuchar a una mujer desesperada con graves problemas matrimoniales y acercala a un confesionario para recibir ayuda y consuelo,no la conocía de nada,fue una cita a ciegas a través de una amiga,después del cura nos fuimos a tomar un café y me contó su vida.
No abrí la boca,solo escuché,para mí fue una experiencia enriquecedora a nivel personal.
Una mujer de una pieza,estoy convencida de que lo logrará....porque así se lo pido a Dios todos los días desde que la conocí.
Saber escuchar,que gran arte y cuantas virtudes se practican!!!!

adela dijo...

La paciencia es una gran virtud que alimenta muchas otras.

GRACIAS

Pseudonima anónima dijo...

La palabra que mas me gusta es : estar.
Para hablar , escuchar o solamente estar. El otro día una amiga me decía, no quedamos porque no tengo muchas ganas de hablar .Vale . Que sepas que te vengo a buscar solo para estar y hablamos otro día. Me puso cara de otro planeta.
Quedamos. Hablamos.