sábado, 20 de febrero de 2010

El Camino de Santiago

Este año hay que ir a Galicia. El Camino de Santiago es una oportunidad de vivir una experiencia única. Los que lo han hecho hablan maravillas de esa experiencia: conversión interior; apreciar lo que tenemos; deseos de volver; darse a los demás; compartir lo que se tiene; valorar el sufrimiento...
Y yo añadiría, agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha dado, y por el ejemplo de los santos, que nos enseñan el camino del cielo; también el del cielo aquí en la tierra.

(Ponemos dos vídeos, porque el próximo año santo será dentro de diez)




4 comentarios:

GAZTELU dijo...

Me han encantado los dos videos.
El camino es una batalla.
Con un simple abrazo pudes ayudar mucho a una persona.
Si mucha más gente hiciese el camino,el mundo sería un paraiso.
Conozco conversiones maravillosas que se han producido en el camino de Santiago,escuchar a los proganistas su experiencia personal ha sido para mí otra "experiencia" enriquecedora a nivel personal.
Escuchar "allí me encontré con Jesucristo" a un hombre llorando como un niño....es devastador.
GRACIAS POR LA ENTRADA,ME TRAJO BUENOS RECUERDOS.

Juan dijo...

Mi cita con el camino de Santigo queda lejana todavía. Espero que no se demore mucho.

Pseudonima anónima dijo...

Oír algo del camino de Santiago me deja muda. Lo he hecho en dos ocasiones y hoy se han acumulado muchos recuerdos en la cabeza. Estaba en un grupo de mil universitarios y mi encargo era echar una mano en un equipillo que curaba los pies al final del día.Lo de menos eran las ampollas de los pies, de una forma u otra todo el mundo buscábamos a Dios, así de claro.
En uno de los puntos del Camino que se llama Cruz de Ferro un sacerdote me entrego una Cruz de hierro chiquitita, me dijo que la Cruz era una parte del camino, y llevarla con gracia me haría santa. La guardo con cariño, (un pelin oxidada)
Me encantaria volver este año!!! Lo plantee a principio de año a mi tribu, la respuesta fue cara de extraterrestre! .Pero...se que volveré.

adela dijo...

El camino... me siento incapaz! A Santiago la primera!!! y eso que soy galleguiña.